¿Cuánto tiempo dura el ozono?
 
Tan pronto como se forma el ozono en el generador y se dispersa en una habitación , empieza a convertirse de nuevo a oxígeno . Este paso se produce por varios procesos incluyendo las siguientes : Las reacciones de oxidación con un material orgánico tal como los olores o humo . Reacciones con bacterias , etc , que a su vez consumen ozono mediante reacciones de oxidación . Además el ozono se descompone térmicamente . Las temperaturas más altas destruyen el ozono más rápido que las temperaturas más bajas . El ozono que queda se conoce como ozono residual . El Ozono "residual" creado volverá a convertirse en oxígeno generalmente dentro de 30 minutos, en cantidades iguales a la mitad de su nivel. Lo que esto significa es que después de cada período subsiguiente de 30 minutos habrá la mitad de ozono residual que queda al final del período, en comparación de como estaba al comienzo del período . Esto es similar a una progresión geométrica de 16 ; 8 ; 4 ; 2 ; 1 . En la práctica, la vida media es por lo general menos de 30 minutos debido a la temperatura , el polvo y otros contaminantes en el aire . Por lo tanto , el ozono , aunque es muy poderoso , no dura mucho tiempo . Hace su trabajo y luego desaparece de nuevo convirtiéndose en oxígeno seguro.
 
¿El olor va a volver?
 
No. Si el ozono se aplica correctamente destruye la fuente del olor . Los tiempos de tratamiento pueden variar dependiendo de la intensidad del olor , pero el 98% de los tratamientos con ozono tienen éxito. En el caso del moho el olor volverá si no puede deshacerse de la humedad que es la fuente del moho.
 
Sobre los iones negativos
 
Como realiza la funcion de eliminar polvo microscópico en el ambiente?
 
Las particulas y polvo como los que causan alergias son atraidas por los iones negativos como si fuera un iman. Un ion es una partícula con carga, ya sea positiva o negativa. Los ionizadores de aire crean iones negativos utilizando electricidad. Como en el caso de cualquier otra carga, atrae al contrario. Así, los iones negativos liberados al aire atraerán a partículas cargadas positivamente, como son el polvo, bacterias, polen y otros muchos alérgenos y sustancias que pueden estar suspendidas en el aire. La unión entre los iones negativos y las partículas cargadas positivamente hace que las partículas se vuelvan demasiado pesadas para mantenerse en suspensión en el aire. Al ser tan pesadas van cayendo al suelo y se pueden limpiar con las tareas de limpieza normales, como trapeado o aspirado, pero no barriendo. Algunas partículas no caerán al suelo sino que se depositarán sobre otras superficies, como muebles y electrodomésticos, dónde pueden ser igualmente retiradas mediante una limpieza normal. 
Ademas los iones negativos contrarrestan a los iones positivos que se crean por la contaminacion electromagnetica de equipos electronicos como computadoras, celulares, monitores, etc. Los iones positivos nos hacen propensos a mas enfermedades, alergias, estres y mal genio.
 
 
Como eliminar los acaros con ozono?
 
Para eliminar acaros usando ozono, lo mas recomendable seria conectar la manguera al ozonizador y poner el otro extremo de la manguera entre el colchon y la sabana puesta. Ahi podria prenderlo durante una hora, a que se concentre el ozono sobre la superficie del colchon.
Debido a que tener prendido el ozonizador durante 1 hora puede generar una cantidad alta de ozono en la habitacion, no deben haber personas dentro de esta mientras se hace lo indicado.
Una vez que se apaga automaticamente el ozonizador en 1 hora, es mejor esperar 1 hora más antes de entrar a la habitacion.
Este procedimiento lo puede practicar unos 5 dias seguidos para que todos los acaros mueran. Los acaros al igual que otros insectos microscopicos no pueden respirar en ambientes con alta concentracion de ozono.
 
Our website is protected by DMC Firewall!